14 diciembre 2008

¿Alguna vez lo has experimentado?

◘Viaje astral◘

¿Has tenido la sensación de abandonar tu cuerpo estando dormido? Para muchas personas esto es un viaje astral, una experiencia en la que se abandona el ser físico y se puede viajar a diferentes planos espirituales o sobrenaturales para después regresar. Este es un mundo que vive en los sueños y la noche.

Los viajes astrales suceden, según los síquicos, cuando el subconsciente, que controla el cuerpo astral, abandona durante la noche, el cuerpo físico. Generalmente esta experiencia inicia con la sensación de una caída o de un vuelo súbito. De repente la persona se encuentra viéndose a sí misma, dormida, mientras su ser etéreo viaja por distintos rincones de la tierra o el espacio. Para los no creyentes en estas experiencias, estos viajes no son mas que sueños, juegos de nuestra mente que nos hace imaginar cosas que en realidad nunca suceden, pero otros están convencidos de que es algo real, que ha sido compartido por diferentes culturas durante muchos siglos.

Algunos creyentes identifican a los viajes astrales con las experiencias cercanas a la muerte, afirmando que básicamente son lo mismo, con la diferencia de que se puede regresar al cuerpo.
Para muchas personas, el primer signo del viaje astral es sentir que viajan por un largo túnel, seguido de varias voces, ruidos de pasos y luego una parálisis físico temporal. Después el cuerpo empieza a vibrar y aumenta la capacidad auditiva. En ese momento se es capaz de ver el propio cuerpo en la cama. Además, dicen, las cosas de la realidad cotidiana lucen más brillantes y nítidas y finalmente algunos ven familiares muertos o espíritus desconocidos.



El viaje puede suceder espontáneamente o provocado por ciertas circunstancias extremas, como la cercanía con la muerte o un estrés emocional muy intenso. Ahora, si uno quiere intentarlo estas son algunas recomendaciones: básicamente se trata de ser consciente del proceso de dormirse. En el momento en que se está entre despierto y dormido, uno debe levantarse. Se cree que ese es el momento justo en que se da la separación de los cuerpos. Pero ojo, también se advierte que la experiencia puede ser un poco traumática.



Tal vez el viaje astral es sólo un sueño que parece demasiado real. o quizá sí es una experiencia paranormal que muchos no queremos reconocer. De cualquier manera es una experiencia que valdría la pena conocer, ¿no lo creen?.



1 comentario:

† Camilo † SpiritualBat dijo...

tuve una experiencia .. pero mejor te cuento por msn jeje y no me lo invento o bueno luego te cuento y tu me dices que opinas