06 mayo 2008

¿fidelidad?

¿Compromiso?
El diccionario define a la fidelidad como "la exactitud en cumplir con un compromiso: constancia en el cariño". Esta definición merece leerse atentamente. Si la fidelidad es, entre otras cosas, constancia en el cariño, ¿se puede prometerla?El cariño es un sentimiento. Como el amor, como la gratitud, como el odio, como la tristeza, como la dicha. La intimidad de los sentimientos es muy compleja, el modo en el que nacen y se expresan, los caminos por los cuales se alimentan o agonizan, las razones de su florecimiento o de su desaparición son misteriosas y, a menudo, tan insondables como el alma de las personas que sienten. Los sentimientos no son impulsos automáticos, no se disparan en el momento en el que uno los desea, no responden a una receta que los hace repetirse siempre igual, no se pueden extraer y poner a funcionar en el momento en el que una persona se lo propone.

La fidelidad para mi es un privilegio por lo general en esta época poco se puede confiar de otra persona aun así siendo tu propia pareja.

Una persona que consigue ser totalmente fiel es la que podría decirse encuentra todo lo que necesita en su pareja .

Con el tiempo a las personas no les gusta el hecho de caer en rutina sus fantasía ya no son las mismas sus necesidades cambian constantemente.

¿Porque no terminar con esa tortura? ¿Porque no simplemente terminar con esa relación ?

¡Ya se! ¿Será el miedo de quedarse sin nada al final? o ¿Será el hecho de no lastimar a alguna persona?

1 comentario:

† Camilo † SpiritualBat dijo...

Bueno si hablamos de pareja no sabria porque a decir verdad no he tenido una pareja de verdad, y bueno por lo menos intento ser fiel a mis palabras y a lo que digo ser, me gustaria poder sentir eso de parte de algun amigo o algo.

saludos sinceros