07 junio 2009

México llora tragedia en guardería de Hermosillo...





Al menos 41 niños murieron durante el incendio en una guardería en Hermosillo, donde este sábado comenzaron a ser sepultadas las víctimas, la gran mayoría de entre tres meses y cuatro años, en medio del desesperado dolor familiar.



"Murieron 41 niños y otros 23 están hospitalizados y de ellos 12 están sumamente graves y su vida peligra en las próximas 24 horas", informó el secretario de Salud estatal, Raymundo López.



Profundo dolor


Otros cuatro adultos que estaban en el siniestro ubicado en una zona popular del sur de Hermosillo continúan hospitalizados y su estado es estable, en tanto que 10 menores fueron trasladados a otras ciudades mexicanas, uno a Sacramento, California (EU) y otro se prepara para ser trasladado a Ciudad Obregón, Sonora.


"Tenemos un niño con muerte cerebral, obviamente no es trasladable", dijo López.
Algunos menores fallecidos fueron sepultados este sábado en medio del dolor irreparable de sus familiares, como el caso de un matrimonio que además de la muerte de una sus hijas, tiene otra en estado grave.


La última siesta


El incendio se registró el viernes durante la hora de la siesta de los niños que quedaron atrapados y envueltos en una gran humareda en el inmueble ubicado en una populosa zona del sur de Hermosillo, y la mayoría de los decesos se produjo por asfixia.


En ese momento, en la guardería había 142 menores.


Calderón asiste a hospitales


El presidente Felipe Calderón viajó la tarde del sábado a Hermosillo para recorrer un hospital donde hay niños internados y reunirse con las autoridades estatales, informó una fuente de la presidencia.


"He ordenado también al procurador se lleven a cabo, y cuanto antes, las investigaciones que nos ayuden a saber, exactamente, qué y cómo fue lo que ocurrió y se deslinden en el caso las responsabilidades correspondientes", dijo Calderón en un acto en Cancún, antes retornar a la ciudad de México y viajar a Hermosillo.


Horas de terror


Al lado de la guardería se localiza una bodega rentada por la secretaría de Hacienda al mismo dueño del centro infantil, donde aparecieron quemados infinidad de papeles y tres autos calcinados, constató la agencia AFP, aunque aún no se determinó el origen del siniestro.
En respuesta a los gritos de auxilio de las cuidadoras de la guardería que lograron salir del centro infantil, un hombre de 40 años fue el primero en llegar a la guardería y derribó a mazazos una pared del centro infantil.


"Fue un acto terrorífico, había mucho humo; no había llanto de niños, todos estaban inconscientes o muertos", narró llorando al diario Reforma Roberto Bustamante, quien vive frente a la guardería.


"Los cuerpecitos de los niños los pasamos unos a otros para sacarlos; todos los niños iban quemados o inconscientes", relató.


Otro joven con su automóvil abrió boquetes en otro tramo de las paredes de la guardería para intentar oxigenar el lugar y salvar a los menores, antes de que llegaran los bomberos y los rescatistas.


Algunos de los niños murieron al derribarse el techo de la guardería en el área de cunas.
El aval federal a la guardería


El centro infantil ABC, concesionado por el gobierno a un particular, fue inspeccionado en mayo y según el gobierno estatal contaba con todas las medidas de seguridad necesarias, desde extinguidores de fuego, salidas de emergencia y rutas de evacuación.

Intente subir algun video pero en realidad me parece una forma cruel de lo sucedido, mis condolencias para las familias afectadas y espero que encuentren ese valor necesario para seguir adelante, estos angelitos solo vinieron a dejar momentos felicides y se fueron por que su mision habia terminado.

lamentantablemente existen personas que piensan en destruir sus vidas, buscan la manera de perderla y al pasar esto me hace pensar en cuanto deberíamos de respectar nuestra propia vida y aprender a querernos mas.

En realidad no encuentra las palabras necesarias para expresar esto pero si existiesen espero que lleguen hacia ustedes...










1 comentario:

† Camilo † SpiritualBat dijo...

uhh rayos que noticias :S

muy lamentable, sobre todo porque duele que sean unos angelitos apenas

en fin, quizas sea una forma de enseñarnos a apreciar mas la vida

yo lo hare y la vivire al maximo porque morire a los 27

Muchos saludos y mi mas sincero sentido pesame